Nuestra Visión – Nuestra Misión

 

IN TERMINIS abogados nace en el año 2001 con la misión de ofrecer de forma coherente y coordinada todo el abanico de servicios legales que la actividad empresarial requiere. Para cumplir con ese objetivo nos anclamos en la integridad y competencia de nuestros profesionales, aunando así ética y calidad.

 

En los últimos años, la abogacía ha cambiado. La práctica del derecho se ha vuelto más compleja y ha adquirido un importante componente internacional. Las diferentes ramas del derecho cada vez están más interconectadas entre sí, y para dar un servicio de calidad acorde a la demanda del cliente, es cada vez más necesario ampliar el conocimiento a diferentes ramas del derecho, sin dejar de profundizar en cada una de ellas.

 

Estas nuevas exigencias hacen que el personalismo que tradicionalmente imperaba en la profesión haya dejado de ser operativo, por cuanto no permite al Abogado adaptarse a este nuevo medio. Así, muchos despachos individuales ven amenazada su existencia por las grandes firmas, que en pleno proceso de concentración, se han constituido en auténticas empresas multinacionales de servicios jurídicos. Su dimensión y su capacidad para competir en el mercado está fuera de toda duda, pero su fortaleza es también su debilidad. Y es que muchos de los clientes que acuden a ellos acaban teniendo la percepción de ser uno más, de no ser importante, o sencillamente tienen la sensación de tratar con una empresa de servicios como cualquier otra. Exactamente la misma percepción que todos hemos tenido alguna vez al tratar con una entidad bancaria, una operadora de telecomunicaciones, o una compañía de seguros.

 

Pero la Abogacía debe diferir de estas otras actividades porque para alcanzar cierto estándar de calidad es estrictamente imprescindible la personalización del servicio. No basta con una marca. El cliente quiere saber quién está trabajando en la solución de su problema, y necesita conocer personalmente a esos profesionales para poder confiar plenamente en ellos. Y la necesidad es recíproca, porque sólo el contacto con el cliente permitirá al abogado conocer realmente las necesidades de aquél, establecer el diagnóstico más acertado y encontrar la solución mejor para cada caso.

 

Se hace en definitiva necesario compaginar la especialización con el trabajo en equipo de distintos profesionales capaces de analizar en conjunto todas las vertientes de la realidad de los problemas del cliente.

 

En este nuevo entorno, y fruto de la convicción de que es posible ofrecer un servicio jurídico de alta calidad, sin perder por el camino uno de los aspectos esenciales de la Abogacía, como es la relación de mutua confianza entre profesional y cliente se funda IN TERMINIS abogados, una firma que abarca distintas ramas del derecho, compuesto por profesionales con un alto grado de especialización, pero capaces de trabajar en equipo para ofrecer un servicio multidisciplinar y una visión amplia de los problemas y de sus soluciones.